sábado, 15 de diciembre de 2018

El Internet de las cosas


El «Internet de las Cosas» (IoT) no tiene una definición fija pero se dice que es “un mundo donde los objetos físicos se integran perfectamente en la red de información y donde los objetos físicos pueden convertirse en participantes activos en los procesos empresariales".

Esto hace referencia a una tecnología basada en la conexión de objetos cotidianos a Internet que intercambian, agregan y procesan información sobre su entorno físico para proporcionar servicios de valor añadido a los usuarios finales. También reconoce eventos o cambios, y tales sistemas pueden reaccionar de forma autónoma y adecuada. Su finalidad es, por tanto, brindar una infraestructura que supere la barrera entre los objetos en el mundo físico y su representación en los sistemas de información.
Pero aunque el concepto “IoT” es habitual en el entorno tecnológico, en la vida cotidiana lo interiorizamos sin necesidad de conocer sus implicaciones. Es decir, tenemos coches, lavadoras y robots de cocina inteligentes, pero no nos paramos a pensar demasiado en ello, y asumimos que es lo normal.

Entre las ventajas del IoT destaca:

  • Mejor comunicación con el entorno
  • La información estará al alcance de cualquiera
  • Podremos comparar puntos de vista y evitar manipulaciones
Pero como todo también tendrá sus desventajas:
  • Siempre habrá gente mas intencionada que lo de malos usos
  • El exceso de información sin tener que buscarla puede dar malos ejemplos y perder el trabajo por parte de los jóvenes
Para acabar este artículo quiero decir que esto es un signo muy claro de que cada vez vamos avanzando hacía una sociedad totalmente informatizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Concurso de San Valentín

Como cada año nuestro instituto, convoca un concurso para San Valentín.